google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 30 de enero de 2015

Recomendación del mes | ENERO

Título original: The Kiss of Deception
Saga: The Remnant Chronicles
Libro #: 1    
Autor/a: Mary E. Pearson
Año publicación: 2014
Editorial: Henry Holt
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 489
Sinopsis: En una sociedad llena de tradición, la vida de la Princesa Lia sigue un curso predestinado. Como primera hija, se espera de ella que tenga el reverenciado don de la vista, pero no lo tiene. Sabe que sus padres están perpetrando un engaño cuando ellos organizan su matrimonio para asegurar una alianza con un vecino reino, un matrimonio con un príncipe que nunca ha conocido. En la mañana de su boda, Lia huye a un pueblo lejano. Se acomoda en una nueva vida, prometedora, cuando dos misteriosos y hermosos extraños llegan-, sin darse cuenta de que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado a matarla. La decepción abunda y Lia se encuentra a sí misma al borde de desbloquear peligrosos secretos, a pesar de de que ella se encuentra enamorada. En esta nueva trilogía sin tiempo sobre el amor y el sacrificio, una princesa debe encontrar su lugar en un mundo renacido.

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

The Kiss Of Deception es un libro excepcional en el género. Si os gusta la novela épica o histórica con toques de fantasía (dentro del género juvenil), debéis adentraros en el mundo de Mary E. Pearson. Puede que la sinopsis nos de una idea un poco superficial de la historia, pero hay muchísimo más en ella. 

Una vez os hagáis con el libro, no vais a poder dejarlo. Yo me proclamo fan del género, pero tenía mis dudas con esta historia. Pensaba: va a ser simplemente la historia de amor de una princesa rebelde y un par de machotes, pero no. La novela me dio mucho más de lo que esperaba. Tiene pequeños toques de fantasía, los justos para abrirnos las puertas al segundo tomo, el cual llega en Mayo de este año.

¿Os animáis con una novela histórica con algunos toques de fantasía?

miércoles, 28 de enero de 2015

¡¡MI NUEVO BLOG!!

¿A QUE NO SABÉIS QUÉ? 
En realidad algunos sí lo sabéis porque Twitter spoilea

HE CREADO UN NUEVO BLOG
y no un blog cualquiera...
UN BLOG DE RECETAS VEGANAS


Si clickáis en la foto os llevará al blog, sino click AQUÍ.

Me haría muchísima ilusión que pasarais y me dijeseis que pensáis :3 Ya hay una receta publicada: TORTILLA DE PATATAS! ¿Os apetece? :D

¡Mis estanterías!

¡Hola pandas! Hace unos días hice limpieza y reorganización de estanterías. Como ya sabréis los que me seguís en Twitter, dentro de poquito mis padres me comprarán unas cuantas estanterías más para mi habitación, pero hasta el momento mis libros están distribuidos por tooooda la casa. Así que no esperéis una estanterías preciosa llena de libros, es más un conjunto de libros de mi madre, mi padre, mi hermana y yo (sobretodo mi madre y yo). A continuación os enseñaré TODAS las estanterías de la casa e iré avisando de los libros que haya míos (no con una gran explicación, claro está). ¡Vamos allá!


Estas son las primeras estanterías, donde la mayoría de libros son de mi madre y unos cuantos míos. ¿Cuáles son los míos? Pues los que están cayéndose a lo tetris ahí arriba. Lo siento. No hay mucho amor dirigido hacia ellos y por esa razón están bastante escondidos.


Estantería grande de la casa (¡esto si que es una estantería como dios manda!). En la franja de arriba hay enciclopedias, atlas... De todos, en general. Algunos libros de recetas, libros de editoriales que no me han gustado demasiado... Y claro, juegos de familia :3

En la segunda franja (que aparece repetida en la foto de abajo), están mis libros colocados -intento- en arcoiris. Hay un poco de todo: Jane Eyre, Stephen King, algo de literatura juvenil en inglés, algún que otro libro perdido de sus sagas... 


La siguiente franja (sin contar la repetida) es un conjunto de diccionarios y otros libros, sobretodo clásicos y aquellos que ya no caben en otro lugar. También son todos míos.

La penúltima franja es completamente de mi madre, con todos los libros de Tolkien (o casi todos, pero tiene enciclopedias ilustradas y todo... mare meva) y una colección de libros sobre templarios.


Y la última franja (disculpen las trampas de ratas que se ven ahí delante, es lo que tiene vivir en un pequeño pueblo al lado de campos), es una colección de libros históricos. LO SÉ, es para morirse de amor. 100% de mi madre (y no he leído ninguno... manda cojines).


Estas preciosas estanterías adorables son de mi hermana pequeña. Hay muchos libros míos que ella los ha heredado, y otros que le han regalado durante sus jóvenes años de vida. 


Y estos son realmente sus ÚNICOS libros, comprados con su dinero. Es una fan de Erin Hunter y cada libro que saca, ella lo compra.


¡Y llegamos a mi habitación! Esta es la primera estantería que se ve de libros, donde están mis favoritos más favoritos (o algunos con lomos preciosos que quedan muy coloridos). Como podéis ver, también es la estantería de las sagas, pero no por nada en especial, simplemente porque mis libros favoritos son sagas mayoritariamente.


E aquí mis otras estanterías. Arriba a la izquierda están otros libros muy preciados míos y también preciosos, y a la derecha unas cuantas sagas que no me han gustado tanto (con ''tanto'' me refiero a 3 estrellas de 5 en su mayoría). Y Cazadores de Sombras, que está aún sin leer a medias. Debajo están los libros de Percy Jackson y Outlander, y la derecha del todo los préstamos (¡así me acuerdo!).

Y aquí mis libros con más detalle:








¡Hasta aquí todos los libros! No los he contado porque en toda la casa debe haber muchísimos, pero de mi propiedad pueden rondar por los 200-250. Llevo relativamente poco tiempo leyendo, así que no es mucho, pero tampoco creo que alguien pueda considerarse mejor o peor lector por el número de libros, de eso depende mucho el dinero de cada uno. Yo estoy muy contenta con la cantidad de literatura que hay en mi casa, y espero pronto tener mis estanterías en mi habitación para haceros un tour como es debido :3 (y quizás en vídeo, mmmm...). ¡Un besito pandas, se os quiere!

lunes, 26 de enero de 2015

25 Preguntas Random | SOBRE MÍ

¡Hola pandas! ¿Como estáis? Siempre que he escrito alguna entrada más personal, noto mucho cariño de vuestra parte y una muy buena recepción. Tanto, que algunos de vosotros me habéis pedido más cosas del estilo, y yo encantada. Creo que es muy importante abrirse a los seguidores para que ellos te correspondan igual, así que por mi genial. Si os interesa, yo os lo doy :3 Encontré este 25 preguntas por algún blog perdido (ya ni lo recuerdo) y las traduje, así que aquí están. Sois libres de hacerlo si queréis, es más, os animo :D Si lo hacéis, avisadme. ¡Vamos!
  • ¿Cuál es tu apellido? Leyva :3 Es inglés, por si alguien quiere saberlo. Pero no, no conozco a ninguno de mis antepasados ingleses jajajaja
  • ¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela? Plástica, siempre.
  • ¿Cuál es tu bebida favorita? Mmmm difícil. ¿El agua cuenta? Me encanta. Aunque la leche de soja mezclada con cualquier zumo está para morirse (los batidos, vaya). Y los zumos tropicales.
  • ¿Cuál es tu canción favorita? No tengo canción favorita. Hay muchas que significan mucho para mi... Casi cualquier de Pearl Jam, Muse o Hurts me gustará.
  • ¿Cuál es tu comida favorita? ¡El arroz! Aunque sea medio alérgica a él. Preferiblemente con tomate frito, muy sencillo pero :3
  • ¿Cuál fue la últma cosa que compraste? Hoy mismo, un par de dagas de mentira para disfrazarme de Celaena Sardothien :D
  • ¿Libro favorito? TRONO DE CRISTAL, de Sarah J. Maas.
  • ¿Color favorito? Amarillo :3
  • ¿Tienes mascotas? Sí, un perrito llamado Huesitos. E aquí una foto. Y otra. Y otra.
  • ¿Perfume favorito? Black XS jojo
  • ¿Vacaciones favoritas? Esta pregunta no sé si se refiere a la época del año o a unas vacaciones mías. Contestaré ambas para interesados: mis vacaciones favoritas son Navidad, aunque sean cortitas, son geniales <3 Y las mejores vacaciones que he pasado han sido las que pasé en Italia, Francia y Suiza. En los alpes. Oh <3
  • ¿Estás casado? Nop, too young. Pero estoy mentalmente casada con este hombrecito.
  • ¿Has salido de tu país? Sí, varias veces :3
  • ¿Hablas otros idiomas? Sí. A parte del español nativo hablo catalán nativo, inglés avanzado, y francés y sueco básicos :D (Básico = podría ir al país y pedir cosas y tener una mínima conversación de borregos mezclada con el inglés).
  • ¿Cuántos hermanos tienes? 1, mi hermana peque Anais. E aquí fotos:




  • ¿Cuál es tu tienda favorita? CUALQUIER DE LIBROS. En especial Alibri, al lado de mi universidad y con montoooones de libros preciosos en inglés :3
  • ¿Restaurante favorito? Santoni, al lado de mi universidad también. Hacen una comida vegana para MORIRSE. Aunque los restaurantes chinos son geniales también (¡viva el bambú!)
  • ¿Cuando fue la última vez que lloraste? Hoy. Escuchando esta canción: Help - Hurts
  • ¿Blog favorito? ¡UF! Vaya preguntita... No podría decir un blog favorito, todos son geniales, de verdad <3
  • ¿Película favorita? No tengo película favorita, pero Mulan siempre estará en mi corazón <3
  • ¿Serie de TV favorita? MODERN FAMILY all the way :3
  • ¿PC or Mac? Ni idea, no he probado nada Mac.
  • ¿Qué teléfono tienes? Un Samsung Galaxy Ace, el más viejo de los nuevos! jajajajaja
  • ¿Cuál es tu altura? 166cm (aunque shhht a veces el médico dice 164 pero él lo que es es tonto).
  • ¿Puedes cocinar? Uy i tant, se me da bastante bien la verdad :3 Además siendo vegana hay que buscarse la vidilla.
¡Y hasta aquí las preguntas! Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho, que estas cosas personales o gustan o no :3 ¡Un besito pandas, se os quiere!

sábado, 24 de enero de 2015

Libros más anticipados de 2015 | PARTE 1

¡Hola panditas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada bastante especial, porque son aquellos libros que salen este invierno/primavera y más ganas tengo de leer :D Solo hay los libros hasta abril, y durante ese mes haré una nueva entrada de libros más anticipados. No me gusta hacer entradas de toooodo un año porque hay libros que ni se sabe de su existencia en Enero, así que lo haré por partes :D ¡Espero que os guste!

Never Never, Colleen Hoover y Tarryn Fisher. 7 de Enero.
Mejores amigos desde que podían caminar. 
Enamorados desde la edad de 14 años.
Extraños desde esta mañana.
Él hara cualquier cosa para recordar.
Ella hara cualquier cosa para olvidar
Lástima que no depende de ellos.


Red Queen, Victoria Aveyard. 10 de Febrero.
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.


Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

The Winner's Crime, Marie Rutkoski. 3 de Marzo.
SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!
El compromiso de Lady Kestrel con el príncipe heredero de Valoria significa una celebración tras otra. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula de su propia creación. Mientras se acerca la boda, a ella le duele decirle a Arin la verdad sobre su compromiso... si tan sólo puediera confiar en él. Sin embargo, ¿puede incluso confiar en sí misma? Para—el desconocido de Arin—Kestrel está convirtiéndose en un experta en la técnica del engaño: una espía anónima que pasa información a Herran, y cerca de descubrir un secreto impactante. 

Mientras Arin recluta peligrosos aliados para la lucha por mantener la libertad de su país, él no puede luchar contra la sospecha de que Kestrel sabe más de lo que muestra. Al final, puede que no sea una daga en la oscuridad que corta lo abierto, pero la verdad. Y cuando esto sucede, Kestrel y Arin aprenden cuánto les costarán sus crímenes.


Confess, Colleen Hoover. 10 de Marzo
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella. Lo último que  Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual...


The Start of Me and You, Emery Lord. 31 de Marzo.
Ha pasado un año desde que sucedió—cuando el primer novio de Paige Hancock murió en un accidente. después de apartarse del mundo por un año, Paige está finalmente lista para una segunda oportunidad en el instituto... y tiene un plan.  Primero: conseguir que sel chico que antes le gustaba, Ryan Chase, le pida para salir—la forma perfecta de convencer a los demás que ya está bien. Después, unirse a un club—simple, es el instituto después de todo. pero cuando el primo empollón de Ryan, Max, se muda de pueblo y reune a Paige para el equipo de Quiz Bowl, su perfecto plan es destrozado. ¿Será Paige capaz de superar sus miedos y finalmente abrirse a la vida que realmente merece vivir? 
Miss Mayhem, Rachel Hawkins. 7 de Abril
La vida de Harper Price casi ha vuelto a la normalidad. Los Éforos han estado calladitos desde el último ataque al Cotillón hace unos meses, y su mejor amiga Bee ha vuelto después de la misteriosa desaparición. Ahora Harper puede volver a dedicarse a las cosas importantes de su vida: la escuela, besuquearse con David, su especial novio, e incluso competir en otro concurso de belleza.

Desafortunadamente, los trabajos sobrenaturales nunca acaban. Los Éforos han decidido entrenar a David, no matarle. El problema: Harper tiene que ir con él, pero no puede seguir siendo su Paladin a no ser que pase una antigua prueba que puede matarla... o conectarla a David para siempre jamás.


An Ember in the Ashes, Sabaa Tahir. 28 de Abril
Laia, tras la detención de su hermano por traición, se hace pasar por esclava en la erudita academia militar del Imperio para evitar la ejecución de su hermano. Elias, uno de los mejores soldados de la academia, es obligado a competir para ser el próximo Emperador del Imperio. El día que se cruzan en la academia se dan cuenta de que sus decisiones podrían cambiar el futuro del Imperio.







¡Hasta aquí todos los libros! ¿Vosotros también tenéis ganas de estos? ¿O de algún otro? Decidmelo todo en los comentarios :D ¡Un besito enorme, se os quiere!

jueves, 22 de enero de 2015

Ugly Love | RESEÑA

Título original: Ugly Love
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2014
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 337
Sinopsis: Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, ella sabe que no es un flechazo. No se les pasa por la cabeza ni siquiera llamarse amigos. La única cosa que Tate y Miles tienen entre ellos es una indudable atracción. Una vez sus deseos se han destapado, ambos se dan cuenta de que podrán sobrellevarlo. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para amor, así que solo les queda el sexo. La relación podría quedarse ahí si Tate siguiese las dos reglas que Miles le ha puesto: nunca preguntes sobre el pasado y nunca esperes un futuro. Ellos piensan que podrán aguantarlo, pero Tate tiene sus dudas...

RESEÑA
(sin spoilers)

Ehm sí, bueno... ¿Qué os dije en la anterior reseña? Que si cogéis un libro de Colleen Hoover, no esperéis quedaros ahí porque os atrapará... cosa mala. Y aquí estoy hoy, con una nueva reseña de ella. Esta vez, sin embargo, el libro podemos destriparlo un poco más en el sentido negativo, porque no todo ha sido perfecto (la gran mayoría si ejem). ¿Cómo describiría el libro? Así:


Y así estaréis vosotros durante 99% del libro si le dáis una oportunidad. Empecemos.

Ugly Love promete una relación que aquí se le llama amigos con derecho a roce, y nada más. El problema es que tenemos un personaje que no ayuda nada. Tate es una chica de 23 años bastante normalita. Tiene la carrera (o grado superior, ahora no recuerdo bien) de enfermería, y está sacándose un curso superior para aún ir más lejos. Para ello, va a vivir con su hermano Collins. ¿Y qué es lo que se encuentra delante de la puerta del apartamento el primer día? A un chico borracho. Pasadísimo. Ese chico es, sí... Miles. El protagonista masculino. Miles se queda un poco traspasado al ver a una chica como Tate, aún estando borracho, y empieza a sentir una atracción por ella. Hasta aquí todo muy bien, ¿no?

No.

Los capítulos de Miles están contados en forma de verso (Colleen Hoover le tiene pasión a la poesía) y no hablan del presente ni de lo que siente hacia Tate, sino de algo que sucedió hace 6 años. Esto en un principio puede parecer interesante, y lo es, pero en cuanto las cosas entre él y Tate empiezan a fluir (tal y como dice la sinopsis, empiezan a tener relaciones), las ganas de saber qué pasa por la cabeza de Miles son intensas... Muy intensas. Miles le da señales a Tate como de que la quiere (más allá del amor carnal), pero al momento el chico se va corriendo de la habitación y se encierra en otra, dejando a Tate desnuda sin saber que pensar. La chica lo pasa mal, y lo único que puedes pensar es: ¿QUÉ COJONES, MILES?

“Love isn't always pretty. Sometimes you spend all your time hoping it'll eventually be something different. Something better. Then, before you know it, you're back to square one, and you lost your heart somewhere along the way.”

A la vez, sientes una curiosidad inmensa en saber qué le pasó hace 6 años para que el chico sea tan cerrado. Porque creedme, pocas veces había leído sobre un chico tan... suyo. No en el sentido de gilipollas (el típico jerk americano), sino en el sentido de retraído, tímido... Realmente Miles da pena, a veces... Otras solo quieres arrancarle los ojos por lo que le hace a Tate.

La historia de amor es intensa, como dije al principio. Te pone de los nervios y estás deseando que llegue el final para saber un par de cosillas. Una vez más Colleen Hoover hace que los sentimientos estén a flor de piel durante el libro entero, y una vez llegado el final... No quiero spoilear a nadie, pero vaya, que yo acabé casi con un ataque de ansiedad. Esta era yo al final:


Nuevamente la forma de narrar de Colleen es perfecta para el libro, además de tener en esta historia un factor nuevo: gente que no es adolescente. Me gustó mucho leer desde un punto de vista más maduro, y Colleen sabe perfectamente como hacerlo. Entre los 18 y los 23 años hay 5 de diferencia, y eso en una persona se nota. Tate es la típica chica de 23, así que la autora se lleva un gran aplauso de mi parte por saber reflejar eso de una forma tan... correcta.

“It's the beautiful moments like this that make up for the ugly love” 

En definitiva, Ugly Love, como podéis ver,  es un libro duro, el cual os hará querer tiraros de los pelos en cualquier momento pero con unas ganas tremendas de acabar la historia. Es corta, que no amena, y se lee del tirón si uno puede (y aunque no pueda, el libro hará que queráis). No es, en mi opinión, la mejor historia de Colleen Hoover, pero sí un gran libro para empezar con ella. Además de dejar ver temas no muy comunes en la literatura y algo tabúes. ¡Increíble!



¡¡Una cosita!! Últimamente hago mis reseñas (y entradas en general) con muchos GIFs, ¿os gusta? A mi me parece una forma muy divertida de dejar ver emociones y creo que le da un toque de humor y más sentimiento a la entrada, ¿pero a vosotros os molesta o algo? Muchas gracias :D

martes, 20 de enero de 2015

IMM: Diciembre + Enero (parte 2) | IN MY MAILBOX


Creo que ya todo el mundo conoce mi amor por Vampire Academy, ¿no? Me he leído los 11 libros que hay publicados hasta el momento (los 6 de VA y los 5 de Bloodlines) y no hay ni uno que no me haya ENCANTADO. Así... Debía hacerme con el boxset precioso que salió a finales de 2013.


Así que, sintiéndolo mucho, lo que queda de IMM va a ser puramente VA. Para los que os guste, perfecto, podréis droolear con las portadas y la cantidad delibros. Para los que no... Espera, ¿hay gente que haya leído VA que NO le guste? Nah. No lo creo.


¡Foto de familia! A que son cuquis AY.


Vampire Academy y Frostbite. El primero fue, en mi opinión, el peor. Me lo he vuelto a leer esta semana y ha sido genial, así que estoy ansiosa por leerme todos los demás de nuevo. Frostbite fue increíble.


Shadow Kiss fue el libro que me hizo AMAR la saga, con el que realmente me enganché a ella y me demostró todo lo que quedaba por pasar. Blood Promise pudo ser lento a ratos, pero Richelle Mead consiguió hacerlo muy ameno.


Y las dos joyas. Ambos libros muy largos, pero increíbles. No sabría decir cuál de los dos me gustó más, porque fueron ambos increíbles. Y preciosos.

¡Hasta aquí la segunda parte del IMM! Más cortita y monotema, pero debía enseñar estas preciosas portadas y volver a recordar lo increíble que es VA. ¡Un besito pandas, se os quiere!

domingo, 18 de enero de 2015

IMM: Diciembre + Enero (parte 1) | IN MY MAILBOX


¡Hola pandas! Hoy os traigo un IMM o Book Haul ENORME. Precisamente por eso lo he dividido en 2, sino veía que me era imposible. Se me fue de las manos y me olvidé completamente de hacer el de Noviembre (mes en el que conseguí 1 libro) y el de Diciembre (mes en el que conseguí... muchos libros). Total, que he comprimido unos tres mesecitos de libros en este par de entradas. Empecemos :3

¡POR CIERTO! ¿Habéis visto la nueva cabecera? ¿Os gusta? :D


¡Foto de familia!


Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez: libro que me han regalado mis suegros y que, sinceramente, no conocía. He estado leyendo reseñas y no parecen muy positivas, así que mis expectativas son bajas. Ya os contaré próximamente.

Tristany i Isola de Joseph Bédier: libro que me he tenido que leer para la universidad y me ha ENCANTADO. Esperaba poco y menos de él y me ha demostrado que no se vale juzgar.


The Young Elites de Marie Lu: este es el único libro de Noviembre, el cual me regaló mi novio de imprevisto (si es que él siempre tan cuqui :3). Leído pero sin reseñar (no creo hacerlo), lo recomiendo totalmente a los amantes de la fantasía.

Harry Potter and The Sorcerer's Stone: ¡al fin lo tengo! No he leído nada de esta saga ni he visto ninguna película, así que por favor nada de spoilers. Este mes cae sí o sí, y además, para que veáis, me he comprado la edición preciosa :3


Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor: regalo de mi amiga invisible :3 Llevo unas pocas páginas porque hace unos días me acabé el primero (relectura) y no tengo demasiado tiempo, pero le tengo muchísimas ganas.

Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor: y, para poder maratonear la saga, me he comprado el tercero :3 Precioso. ¡Ahora solo necesito el primero!


Despierta de Beth Revis: libro precioso increíble genialoso y de todo, también reglo del amigo invisible. Leído ya pero sin reseñar, seguramente haga una reseña de la trilogía entera. ¡Recomendadísimo!

Fangirl de Rainbow Rowell: regalo de cumpleaños (que no me esperaba para nada y fue una grata sorpresa). Tenía muchas ganas de leerlo, sin embargo no pensé que me llegase a gustar tanto como lo hizo. Está reseñado aquí.


Delicias Veganas de Toni Rodríguez: ok, libro no ficción... Pero fue un regalo GENIAL de parte de mi primo. Como ya algunos de vosotros sabréis soy vegana desde Noviembre de 2014 (vegetariana desde Agosto de 2013) y tener ideas de qué cocinar siempre va bien. Además, el libro tiene unas fotos PRECIOSAS y se te cae la baba viéndolo todo... Incluso mis padres que comen carne y productos animales quieren probar muchas recetas del libro :D

¡Hasta aquí la primera parte del IMM! La siguiente será básicamente de Vampire Academy, por cierto :3 Un besito pandas, ¡se os quiere!

viernes, 16 de enero de 2015

Hopeless: Tocando el Cielo | RESEÑA

Título original: Hopeless
Saga: Hopeless
Libro #: 1    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster UK
Disponible en español?: Sí (Ed. DEBOLS!LLO)
Nº de páginas: 410
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Reseña
(sin spoilers)

Primero de todo, un par de recomendaciones:
  1. Si estáis estancados en esa horrible etapa llamada ''reading slump'' donde cojáis el libro que cojáis no podéis leer más allá de 50 páginas antes de aburriros, os recomiendo leer un libro de Colleen Hoover. Ya me lo agradeceréis después (o más bien, se lo agradeceréis a ella).
  2. Si habéis leído un libro de Colleen Hoover corred lo antes posible a conseguir todos los demás, porque en cuanto empecéis a leer el siguiente, lo único que querréis es seguir leyendo cosas de ella de lo maravillosos que son todos sus libros.
Dicho esto, empecemos la reseña.

¿Por qué leí Hopeless? Porque tenía todos los libros de Colleen Hoover guardados en mi e-Reader, y justo había acabado el segundo de Slammed, Point of Retreat, cuando me entraron ganas de volver a adentrarme en un mundo de esta maravillosa autora. Puedo decir sin duda que, después de leerme unos cuantos libros de ella, es mi autora favorita.


En Hopeless nos encontramos con el caso de Sky, una chica que lleva viviendo con su madrastra, Karen, desde los cinco años. No recuerda nada de su pasado más allá de lo que ha vivido con Karen, pero como nunca se para a pensarlo, tampoco le disturba. Hasta que llega Holder, el cual empieza a hacer que Sky se replantee todo lo que ha vivido y se cuestione qué era de ella antes de que llegase su madre adoptiva. ¿Es cierto todo lo que le ha contado Karen? ¿Por qué en según qué ocasiones actúa de forma rara? Hopeless es un libro lleno de preguntas por resolver, el cual te hará cuestionarlo todo en todo momento. Es un sinfín de tensión, de risa y de lágrimas, como todos los demás libros de esta autora, pero debo decir que este es el más duro. Me explico:

La historia de Sky es muy dura, de eso os voy a advertir antes de que os animéis a leer el libro. Sí que Hopeless para mi es el mejor de todos, de momento, pero también el más duro. Los temas tratados son jodidamente crudos, no aptos para todo el mundo. Lloraréis a más no poder y al terminar el libro, os quedaréis sin palabras del aturdimiento. No es una simple relación de amor un poco durilla en la que los dos no pueden estar juntos por x o y problema, no. Me atrevería a decir que el tema menos tratado es el amor llegado un punto, así que si queréis leerlo, prepararos para pasarlo mal de verdad durante unas páginas.

Los personajes principales, es decir, Sky y Holder, tienen personalidades pecualiares. Empezamos el libro con Sky liándose con un tío, y como ella nos cuenta que esto es habitual en su día a día, su mejor amiga (que a la vez es su vecina) y ella, están acostumbradas a liarse con tíos, echarlos de la habitación e ir a comer helado y ver películas. El momento de conocer a Holder impacta, también. Desde un principio te preguntas si el chico está bien (de la cabeza), si es un psicópata, si es huérfano, si... Son todo preguntas, que poco a poco el chico va respondiendo con sus borderías o miradas. La relación entre ambos es diferente a lo normal, es rara. Lo van comentando todo para asegurarse que ninguno de los dos hace daño al otro, en según que sentido. Son tiernos, pero no como Layken y Will de Slammed (reseña aquí), sino a su manera.


La forma de escribir de Colleen, como ya he dicho en alguna que otra reseña, es perfecta para el tipo de libros que hace. No se hace pesada en ningún momento pero tampoco demasiado ligera. Los libros son devorados porque, a parte de no ser excesivamente largos (300-400 páginas), la forma en la que narra ayuda a todo. Mezcla los momentos tristes con bromas, los momentos aburridos no llegan a ser aburridos porque el humor está continuamente presente y, sino, las descripciones son maravillosas, sobretodo las de humanos y sus sentimientos. No podría pedir nada más de lo que da ella con su prosa, es una gran escritora que sabe lo que hace. Para mí, la mejor en el género. Ella ha dado un vuelco al dichoso ''New Adult'' y lo ha convertido en un género increíble para mí, no la categoría que le tenía yo antes de ''New Adult: Machistas de Mierda''. Compraría cualquier libro que haya escrito ella legado este punto.



En definitiva, Hopeless es una historia profunda y oscura, con un romance intenso y diferente a lo convencional, unos protagonistas muy especiales y una prosa que enganchará a cualquiera. No recomendado para todo el mundo, pero para quien lo pueda tolerar se convertirá seguramente en una de sus mejores lecturas. Proclamado el mejor libro de Coleen Hoover, no puedo hacer más que dar la razón a ese hecho. ¡Genial!